martes 19 de febrero de 2019 | 08:24
Ediciones Locales

Temperatura en CDMX rompió récord histórico este miércoles: SMN

Redacción SDPnoticias.com mié 30 may 2018 21:56
Foto propiedad de: Archivo / Notimex

La onda de calor que afecta al país desde hace varios días, se prolongará al menos hasta mañana jueves en la CDMX, debido a que se esperan hasta 32 grados centígrados como registro máximo.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 30 de mayo, la temperatura registrada en la Ciudad de México superó el máximo récord histórico que se tenía desde 1919.

En un comunicado, el organismo informó que la onda de calor que afecta al país desde varios días, se prolongará al menos hasta mañana jueves, debido a que se esperan hasta 32 grados centígrados como registro máximo.

Asimismo, dio a conocer que este miércoles, en el Observatorio de Tacubaya se registraron 31.7 grados Celsius de temperatura máxima, dato que superó los 31.2 grados Celsius, que era el récord existente, desde 1919, para un día como hoy. 

Ante dichas condiciones climáticas, el SMN recomendó a la población atender los nuncios de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.