martes 23 de abril de 2019 | 02:07
Ediciones Locales

Denuncian uso de policía contra Morena en la CDMX

Fernando Velasco sáb 19 may 2018 22:32
Foto propiedad de: Cuartoscuro

En Iztacalco.

México.- Los candidatos de Morena en Iztacalco, Armando Quintero y Mario Delgado denunciaron intimidaciones por parte del Gobierno de la Ciudad de México, dado que a través de un operativo con diversos elementos de seguridad pública intentaron frenar el día de hoy, un recorrido por las calles de la colonia Agrícola Oriental. 

“Hoy a su servidor y a Mario Delgado nos intentaron amedrentar con cinco patrullas y una camioneta que venia con varios elementos, cuando estamos haciendo una campaña pacífica. Dicen que venimos armados y no traemos nada, ni chamarras”, declaró Armando Quintero.

Asimismo, agregó que “la Agrícola Oriental, es una de las colonias con mayor índice delictivo de la Ciudad, donde los vecinos aseguran que nunca se aparece ni una patrulla y ahora aparece un operativo policiaco a tratar de amedrentarnos, seguramente por una instrucción de carácter político, por lo que demandamos al Gobierno de la Ciudad a actuar con responsabilidad y terminar con cualquier tipo de represión”.

Por su parte, Mario Delgado señaló que según los propios vecinos de la Agrícola Oriental “hace mucho que no se veía un operativo de ese tamaño -cinco patrullas y por lo menos 10 elementos de la policía-, en la colonia”. 

“Estamos recorriendo las calles de forma pacífica para llevarle a la gente las propuestas de López Obrador y de los demás candidatos de Morena, pero al  al Gobierno de la Ciudad  le molesta la actividad política de Morena y responde de esta manera, pero con este tipo de acciones lo único que logran es más indignación y rechazo de la ciudadanía, quienes cuando le hablan a la policía ni una patrulla se aparece”, declaró.

Finalmente, Delgado puntualizó que el GCDMX  no atiende las demandas de la ciudadanía porque tiene  a la policía trabajando en intimidar el trabajo político de Morena, por lo que exigió una explicación al Jefe de Gobierno del incidente ocurrido entre elementos de seguridad pública y ambos candidatos.