martes 14 de agosto de 2018 | 10:52
Ediciones Locales

Propone Mariana Boy crear Procuraduría de Defensa del Emprendedor

Redacción SDPnoticias.com mié 16 may 2018 20:32
Mariana Boy candidata del PVEM
Mariana Boy candidata del PVEM
Foto propiedad de: Tomada de video

Tiene la CDMX más de 35 mil millones de pesos de ingreso adicional que podría destinarse a sus propuestas, afirma.

La candidata a la Jefatura de Gobierno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy propuso durante el segundo debate chilango crear la Procuraduría de Defensa del Emprendedor.

Boy dijo es necesario crear la procuraduría "para asegurar que las empresas y el sector público paguen a los emprendedores o a quienes están iniciando un trabajo, también a quienes se les debe y por el trabajo ya realizado”, con el fin de proteger las inversiones del emprendedor, aseguró Mariana Boy.

“El problema de raíz es que nuestros gobiernos han utilizado mal el presupuesto de la ciudad, hoy tenemos más de 35 mil millones de pesos de ingreso adicional, cada año que el jefe de gobierno decide cómo y dónde se van a utilizar”, reclamó Boy.

Con este presupuesto refirió la candidata "hubiéramos invertido en 25 kilómetros de metro y reparado al 100% las fugas de agua de la Ciudad. En mi gobierno vamos a dar estímulos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes que sea su primer empleo y que hoy no contratan por falta de experiencia”, dijo.

Boy afirmó destinar recursos excedentes de la Ciudad de México para abatir desigualdad en temas de servicios, que según afirma ascienden a más de 30 mil millones de pesos.

“No habrá incremento de impuestos ni de ningún tipo de tarifas. Voy a proponer una reforma para que todos los ingresos excedentes de la ciudad se destinen a abatir la desigualdad en términos de acceso al agua, transporte público y de servicios de salud”, afirmó.

Vocación económica de la Ciudad de México

Boy afirmó es importante explotar las vocaciones de cada una de las 16 delegaciones de la CDMX para evitar que las personas se trasladen a otras delegaciones a trabajar.

Afirmó que la delegación de Iztapalapa tiene 600 empresas de reciclaje en la delegación. “Vamos a fomentar que se hagan parques industriales de reciclaje que les den más competitividad de las empresas que estén ahí".

Para las delegaciones como Milpa Alta y Xochimilco impulsará programas en fomento a la agricultura “vamos a crear una aplicación para que productores puedan comercializar sus productos sin necesidad de tener intermediarios”, propuso Boy.  

Mariana Boy reiteró que el dinero para sus propuestas podría tomarse de los recursos excedentes que se le destinan a la ciudad.

“Vamos a reducir los trámites y los costos para poner una empresa. Esto ya está contemplado en la ley de mejora regulatoria, vamos a implementar esta ley para apoyar esta ley para apoyar a los emprendedores, así como  créditos fáciles y asesorías y capacitación a toda persona emprendedora”.

"En las delegaciones más pobres de la ciudad vamos a crear zonas económicas que consiste en reducir los impuestos a las empresas que se establezcan en estas zonas y contraten a las personas que vivan cerca del lugar de trabajo", concluyó Boy.