jueves 19 de abril de 2018 | 10:55
Ediciones Locales

Empresarios no decidirán destino de terrenos del AICM, señala comisión especial

Redacción SDPnoticias.com lun 16 abr 2018 18:51
Foto propiedad de: Especial

Rafael Hernández Soriano calificó las propuestas de Carlos Slim como ocurrencias.

México.- El presidente de la Comisión Especial en la Cámara de Diputados que da Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto, Rafael Hernández Soriano señaló que el destino de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debe ser definido por la ciudadanía en conjunto con las autoridades, y no por la “oficina de algún empresario multimillonario como Carlos Slim”.

Así lo expresó el legislador perredista luego de la conferencia de Slim Helú, en la que habló del proyecto del NAICM y del futuro de la actual terminal área capitalina.

En relación a la propuesta del empresario de que los terrenos del aeropuerto Benito Juárez podrían ser “un espacio de convivencia, de zonas culturales, educativas, museos”, el legislador calificó la postura como una “ocurrencia”.

“No ayudan las ocurrencias sobre qué se debe hacer una vez que deje de operar el actual aeropuerto, tiene que ser un ejercicio de consulta y participación en el que es indispensable tomar en consideración la opinión de la población directamente involucrada”.

Además, expuso que la decisión debe basarse en estudios científicos y la opinión de especialistas y técnicos, para que los predios puedan “ser utilizados para responder a la necesidad social, cultural y ambiental de los ciudadanos”.