lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:18
Ediciones Locales

Avala IECM candidatura independiente de Lorena Osornio a jefa de Gobierno

Redacción SDPnoticias.com mié 14 mar 2018 09:46
Foto propiedad de: Isabel Mateos / Cuartoscuro

El organismo electoral rechazó inscribir en el proceso al resto de los aspirantes.

México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó este martes la candidatura independiente de Lorena Osornio Elizondo, quien buscará la Jefatura de Gobierno en la elección del próximo 1 de julio.

La también presidenta de la asociación Foro Nacional de Justicia y Equidad Social renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015 y ese mismo año buscó se lanzó por la vía independiente a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, pero no obtuvo la candidatura.

El año siguiente, buscó un puesto en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, pero tampoco consiguió su inscripción en el proceso.

De acuerdo con su equipo de campaña, en la actualidad cursa la carrera de Derecho en la Universidad del Valle de México y promete darle especial atención a la falta de agua, inseguridad y al creciente número de desarrollo habitacionales en la ciudad.

El resto, rechazado

Durante al sesión del Consejo General del IECM de este martes, se rechazó inscribir en la elección para jefe de Gobierno al resto de los aspirantes, debido a que no cumplieron con el número de firmas necesarias o a que las entregadas presentaban inconsistencias. 

Así, quedaron fuera de la contienda figuras como Xavier González Zirión, Hugo Rodríguez Barroso, Pedro Pablo de Antuñano, Rafael Pontón, Ana Lucía Riojas, Christian Eduardo Vázquez y Rocío Artemisa Montes, 

Otros aspirantes como Alfredo Solar Picazo, Patria Jiménez y Humberto García Montes desistieron de continuar con el proceso por su propia voluntad.

En el caso de González Zirión, el IECM destacó que se detectaron irregularidades en alrededor de 100 mil firmas presentadas ante el organismo, por lo que quedaron invalidadas.

Notas relacionadas