domingo 16 de diciembre de 2018 | 03:42
Ediciones Locales

Lo intentamos, pero no habrá Dragon Ball Super en el Zócalo: Mancera

Redacción SDPnoticias.com mar 13 mar 2018 19:48
Foto propiedad de: Toei Animation

Mancera dijo que sí intentaron conseguir los derechos de transmisión, pero no lo lograron.

México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera indicó que si bien buscaron los derechos para poder exhibir el episodio 130 de la serie animada Dragon Ball Super en el Zócalo capitalino, no consiguieron que las empresas responsables del ánime dieran su aprobación, por lo cual la posibilidad quedó descartada.

Al reconocer la insistencia de los fanáticos de la serie, quienes realizaron numerosas peticiones al gobierno de la ciudad, Mancera Espinosa afirmó que se estudió la posibilidad, pero luego de que Toei informó que el hecho constituía una violación a los derechos de autor, se determinó que no se podrá proyectar el capítulo en cuestión.

“Ahí ellos aclaran que la trasmisión de este programa es exclusiva de tres empresas que tienen los derechos específicos y son los únicos que pueden trasmitir esto”, refiero el mandatario.

Además, expresó que “se ha buscado tener algún contacto, pero la verdad es que no hay autorización para hacer una transmisión pública de esto, sin embargo, queremos dejar constancia que se intentó, lo que nos estaban pidiendo en redes sociales, respecto de Dragón Ball. Ahí está lo que buscamos”.

No obstante, dijo que si de último momento se abre una opción para poder realizar la exhibición del episodio, entonces se podría ver “qué se puede hacer”.

Cabe destacar que los seguidores de la serie animada abrieron incluso una petición en la plataforma, Change.Org, para solicitar a las autoridades de la Ciudad de México transmitir el capítulo previo al final de saga del Torneo del Poder.