martes 25 de septiembre de 2018 | 01:02
Ediciones Locales

Presenta Gobierno de la CDMX protocolo contra acoso laboral y sexual

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 00:26
Foto propiedad de: @TrabajoCDMX

Dicho instrumento tiene como objetivo desarrollar estrategias hacia la prevención del acoso laboral en la administración pública local.

México.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó el "Protocolo para la prevención y sanción del acoso y hostigamiento laboral y/o sexual con perspectiva de género y no discriminación".

En un comunicado, explicó que dicho instrumento tiene como objetivo desarrollar estrategias hacia la prevención del acoso laboral en la administración pública local.

El documento fue presentado en el marco del Primer Foro “Rumbo a una vida libre de violencia laboral hacia las mujeres y avances en la impartición de justicia”, organizado por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México.

Amalia García Medina, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo local, informó que el documento será presentado a sindicatos, cámaras empresariales, dependencias del gobierno local y organismos de la sociedad civil, entre otros.

También la "Guía de buenas prácticas para combatir la discriminación y la violencia en los centros de trabajo" y el "Plan de capacitación en materia del protocolo mencionado”.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Jacqueline L'Hoist Tapia, comentó que de las mil 500 denuncias que recibió la dependencia el año pasado 26 por ciento fueron mujeres.

De ellas, agregó, 44 por ciento "tenían que ver con un tema laboral, pero también con temas de sobrepeso, forma de vestir, color de piel, edad y por la imagen”.

Con información de Notimex.