miércoles 26 de septiembre de 2018 | 08:43
Ediciones Locales

Denuncia delegado de Magdalena Contreras sabotaje en red hidráulica

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 23:43
Foto propiedad de: @Fer_MercadoG

El Jefe Delegacional reconoció que carece de pruebas que responsabilicen a algún partido político con estos actos de sabotaje.

México.- Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional en Magdalena Contreras, interpuso este jueves 8 de marzo una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, por la probable comisión de delitos contra el correcto suministro de agua en su demarcación. 

El Delegado señaló que ante el aumento de quejas ciudadanas por la reducción y falta de suministro de agua, cuadrillas del área de Operación Hidráulica realizó supervisiones.

En el primer recorrido, indicó, se detectaron pozos de visita y válvulas de suministro saboteadas en diversos puntos de la demarcación, lo que motivó la interrupción del abastecimiento del líquido en varias colonias de la delegación. 

En un segundo recorrido fueron encontradas varias personas manipulando intencional e ilícitamente válvulas de abastecimiento de agua.

En entrevista con el diario La RazónMercado Guaida reconoció que carece de pruebas que responsabilicen a algún partido político con estos actos de sabotaje, por lo que esperará la actuación de las autoridades tras la denuncia.

En tanto, informó que para mitigar la escasez de agua se implementará  el reparto de agua a través de pipas en las diferentes colonias.

Con información de Excélsior.