lunes 18 de junio de 2018 | 08:38
Ediciones Locales

Cuestionan organizaciones medidas de seguridad para Marco Antonio

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 22:10
Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

El adolescente habría salido por su propio pie del Instituto Nacional de Neurología a pesar de estar bajo supervisión hospitalaria y de la Policía Federal.

México.- Trascendió en distintos medios de comunicación que Marco Antonio, adolescente víctima de detención arbitraria y presunta desaparición forzada, salió por su propio pie de las instalaciones del Instituto Nacional de Neurología, a pesar de estar bajo resguardo del hospital y la Policía Federal.

Ante esta nueva filtración -que ocurre un día después de que la víctima dijera a sus padres que el día que fue detenido por policías estos sí le propinaron una “golpiza”-, organizaciones de la sociedad civil que acompañan el caso subrayaron la revictimización del adolescente con la difusión de trascendidos.

“La familia y la defensa no reciben información oficial oportuna y las filtraciones a los medios se mantienen, lo que hace suponer que forma parte de una campaña para dañar su imagen y desvirtuar la gravedad del caso”, señaló la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Será este viernes cuando la familia de Marco Antonio se reúna con el subdirector médico del Instituto Nacional de Neurología; de confirmarse que el adolescente fue localizado fuera de las instalaciones médicas “sería muy preocupante porque vuelve a colocar en riesgo su integridad y salud” y las autoridades deberían responder:

Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia capitalina no ha rendido cuenta a detalle sobre los avances de la investigación por las graves violaciones de derechos humanos de los policías que detuvieron al estudiante de prepaparatoria.

Por otro lado Marco Antonio continúa en recuperación y si bien su salud ha registrado mejoría “aún requiere cuidados médicos especializados”. Su declaración ministerial no ha sido presentada toda vez que aún no se encuentra en condiciones óptimas y está se realizará “sin imponer un criterio administrativo o mediático”.