viernes 17 de agosto de 2018 | 08:18
Ediciones Locales

Inician viajes de prueba en Línea 7 del Metrobús

Redacción SDPnoticias.com mar 13 feb 2018 08:19
Foto propiedad de: @MetrobusCDMX

Operadores del sistema comenzaron sus recorridos para familiarizarse con las unidades y la ruta.

México.- El Gobierno de la Ciudad de México inició pruebas de rodamiento con las unidades de dos pisos de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.

Este lunes se pudo ver a una unidad marca Alexander Dennis, de origen británico, circulando por Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, dos de las principales avenidas en la ruta.

Consultado por el diario Excélsior, el director general del Metrobús señaló que en los próximos días se llevarán a cabo pruebas con hasta 20 unidades, para que los operadores se familiaricen con la ruta.

“Las pruebas van a ser en vacío para que vayan reconociendo el campo los operadores nuestros. Familiarizar a los operadores con la ruta, con los puntos de ascenso y descenso y con las condiciones de tránsito que se van a encontrar”, apuntó Guillermo Calderón.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) local agregó que aún existen retrasos en la construcción de algunas estaciones, especialmente en Campo Marte, por lo que de momento no tienen una fecha de inauguración.

Édgar Tingüí explicó que los recorridos son “para verificar cuál es el estado de todas y cada una de las estaciones para poder ya terminar lo que se tenga que terminar y ya entregar completamente la obra; ahorita lo que estamos viendo es que ya hay condiciones para poder empezar las pruebas”.