domingo 18 de febrero de 2018 | 04:24
Ediciones Locales

Nunca dije que el narcomenudeo sólo estuviera en Tláhuac: Mancera

Redacción SDPnoticias.com vie 09 feb 2018 16:17
Foto propiedad de: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera dijo que se malinterpretaron sus declaraciones.

México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera señaló que contrario a las interpretaciones de medios de comunicación a una declaración relacionada con la distribución de drogas en la capital del país, en ningún momento refirió que dicha actividad únicamente se llevara a cabo en la delegación Tláhuac.

Durante el reporte diario de acciones por el sismo, Mancera Espinosa expresó que se entendieron de forma equivocada sus dichos, ya que nunca aseguró que el delito en cuestión sólo se desarrolla en la demarcación.

Nunca dije que el narcomenudeo sólo estuviera en Tláhuac, para algunas personas que por ahí lo malinterpeteraron”, expresó el mandatario, además de explicar que lo que declaró fue que las acciones de investigación para inhibir la distribución de drogas se concentran en dicha delegación.

Tenemos trabajo de gabinete y de campo con el gobierno de la República para delitos de narcotráfico en modalidad de narcomenudeo sólo en Tláhuac”, detalló.

En relación a la detención en la colonia Roma de José María Guizar Valencia, el ‘Z-43’, líder del cártel de Los Zetas, indicó que el hecho no suma ningún elemento para poder aseverar la presencia del crimen organizado en la capital del país e incluso dijo que no hay un debate sobre el hecho.

"Aquí se han detenido a muchas personas (...) lo importante es que haya un trabajo coordinado, lo importante es que este es otro hecho en donde se obtiene un resultado positivo, pero pues tu te imaginas si fuera el centro de operaciones no se hubiera ejecutado una orden de aprehensión", dijo

Y añadió que no se le puede "decir a las autoridades federales oigan en la Ciudad de México no ejecuten por el contrario, nosotros tenemos que ayudar y que apoyar y que bueno que haya un evento así, la otra parte ya habló el gobierno federal, yo ya dije lo que tenía que decir, no hay debate”.