lunes 15 de octubre de 2018 | 05:34
Ediciones Locales

Muere policía al intentar frustrar asalto en La Merced

Redacción SDPnoticias.com vie 09 feb 2018 18:08
Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

El agente Tomás Hernández intentó evitar un atraco en calles de la Merced, pero un delincuente abrió fuego en su contra y le costó la vida.

Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murió esta tarde en un hospital de la colonia Roma luego de resultar herido de bala al intentar frustrar un asalto en una de las entradas del mercado de La Merced, en la delegación Venustiano Carranza. 

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando el oficial Tomás Hernández realizaba un recorrido por la zona en compañía de otro oficial. En un momento, los uniformados se percataron que un sujeto intentaba despojar de sus pertenencias a una persona frente al Acceso 30, en el cruce de las calles Carretones y Cerrada del Rosario. 

Los oficiales se acercaron para intentar evitar el ilícito, pero el delincuente de inmediato sacó su arma de fuego y disparó en su contra. Hernández Aguilar cayó herido de un balazo en el pecho y su agresor huyó. 

Paramédicos del ERUM se trasladaron hasta el punto para la estabilización del uniformado, que fue trasladado de emergencia al Hospital Álvaro Obregón, en la colonia Roma, donde finalmente falleció por la gravedad de sus heridas. 

El subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP, José Gil, lamentó la muerte del elemento e informó que se trata del sexto deceso de un oficial, en condiciones de cumplimiento de su deber, en lo que va del año.  

Con información de Paco Zea y Reforma