jueves 16 de agosto de 2018 | 09:12
Ediciones Locales

Marchan hacia CU por Marco Antonio

Redacción SDPnoticias.com jue 08 feb 2018 18:17
Cerca de 300 personas marchan hacia la UNAM donde se espera realicen un mitin.
Cerca de 300 personas marchan hacia la UNAM donde se espera realicen un mitin.
Foto propiedad de: @SdeEMexico

El contigente va sobre la Avenida Barranca del Muerto hacia CU protestando por las anomalías del caso de Marco Antonio Sánchez.

Cerca de 300 personas entre estudiantes, amigos y familiares marchan hacia la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en protesta contra las anomalías de la detención y desaparición de Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8. 

El contingente avanza sobre Avenida Barranca del Muerto con dirección hacia Anillo Periférico para incorporarse a Avenida Revolución y llegar a Ciudad Universitaria de la UNAM. 

La Secretaría de Gobierno informó que Concertación acompaña a los familiares y amigos en la movilización, quienes con carteles, consignas y Goyas exigían que el caso del estudiante fuera esclarecido y no se le victimizara.

Esta mañana, alumnos de la Preparatoria 5 realizaron un paro de actividades en el plantel como protesta por el caso del joven exigiendo también justicia para todos los desaparecidos en México así mismo en la Preparatoria 2, estudiantes cerraron accesos sumados al reclamo.

Organizaciones no Gubernamentales y la familia de Marco Antonio Sánchez acusaron ayer a la Procuraduría General de Justicia (PGJ CdMx) capitalina de violar un amparo, criminalizar al joven y filtrar información del expediente, esto luego de que el lunes en la noche Edmundo Garrido, titular de la dependencia diera a conocer los avances de la investigación.