domingo 18 de febrero de 2018 | 04:16
Ediciones Locales

Descarta PGJ-CDMX responsabilidad de conductor de Metrobús en muerte de ciclista

Redacción SDPnoticias.com jue 08 feb 2018 19:20
Foto propiedad de: @MANOLOHDZ

La dependencia capitalina resaltó que el conductor de la unidad no pudo hacer nada para evitar el accidente.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México descartó cualquier responsabilidad del conductor de la unidad de Metrobús que arrolló a un ciclista el pasado 6 de febrero, debido a que se pudo establecer que el operador de la unidad no tuvo margen de maniobra de frenado para evitar embestir al civil.

Así lo manifestó la dependencia local al destacar que el dictamen elaborado por especialistas señaló que el incidente fue provocado por el ciclista que invadió de forma repentina el carril confinado al tránsito del servicio de transporte público.

La indagatoria expone que la tarde-noche del pasado 6 de febrero se registró la muerte del ciclista luego de ser impactado por la unidad 253 del Metrobús que circulaba en dirección a Indios Verdes en Insurgentes, entre periférico y la estación Perisur de la Línea 1.

Al respecto, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona dio a conocer que “todo señala el dictamen de tránsito terrestre que hubo una invasión al carril confinado, fue materialmente imposible para el conductor del Metrobús hacer el alto al darse esta invasión”.

Y añadió que “lo que ocasionó fue la proyección del hoy occiso en contra de una camioneta que iba circulando de forma coincidente a un lado y lamentablemente tuvimos el fallecimiento de este joven”.

Por otro lado informó que luego de identificar al fallecido y de concluir los dictámenes necesarios, el cuerpo ya fue entregado a sus familiares, aunque se resaltó que el caso no se ha cerrado y continuará la indagatoria para deslindar responsabilidades.

Notas relacionadas