miércoles 15 de agosto de 2018 | 06:15
Ediciones Locales

Daniel Bisogno dice que debería haber un “permiso para atropellar ciclistas”

Redacción SDPnoticias.com jue 08 feb 2018 11:48
Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Foto propiedad de: Rodolfo Angulo / Cuartoscuro

Usuarios en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de responder a sus comentarios hechos en Ventaneando.

México.- El conductor de Ventaneando Daniel Bisogno volvió a ‘encender’ las redes sociales. Esta vez, por un comentario contra los ciclistas.

“Debería haber un permiso para tú poder atropellar (a los ciclistas) si traes prisa... Ahorita me eché yo a tres, pero no llego”, dijo en un programa de Ventaneando transmitido este 7 de febrero.

En un video se muestra a Bisogno criticar que la avenida Insurgentes quedó “terrible” tras implementar el Metrobús y que está tan angosta que "ni motociclistas ni ciclistas pueden ir por ahí. Se los decreto yo”, dijo el conductor.

Mónica Castañeda, Atala Sarmiento y Pedro Sola le dieron la razón a Bisogno respecto a la angostura de la avenida y su justificación por la cual, según ellos, no pueden ir por ahí motocicletas y bicicletas.

"Que respuesta más estúpida 'La ciudad de México no está diseñada para los ciclistas'", "Es humor negro y por supuesto que es broma, es el estilo de Daniel", "Ojalá existiera una licencia para prohibir programación sin contenido en la televisión abierta nacional", dijeron algunos usuarios en Twitter.

El usuario @riorcu escribió respecto a uno de los comentarios de Atala Sarmiento: "Aparte estúpida con su comentario de los peseros, en Insurgentes ya no circulan peseros justamente porque está el Metrobus". 

A lo que la conductora contestó vía Twitter: "Jovencito: antes de insultarme sepa que lo que dije es porque lo he experimentado. He circulado por Insurgentes y he visto peseros. Nadie respeta nada, ni los ciclistas".

¿Y qué dice el reglamento de tránsito?

El Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México indica que el espacio vial será prioridad en el siguiente orden: peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, prestadores del transporte público, prestadores de transporte de carga y distribución de mercancías, y por último, los usuarios de autos particulares y motociclistas.

Además, el Artículo 15 del Reglamento indica que los “conductores de vehículos no motorizados (bicicletas) tienen preferencia de paso sobre los vehículos motorizados”.