martes 14 de agosto de 2018 | 05:10
Ediciones Locales

Ley de Víctimas abre camino a la justicia: CDHDF

Redacción SDPnoticias.com jue 21 dic 2017 13:54
Marcha por feminicidios
Marcha por feminicidios
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

La Asamblea Legislativa aprobó el día de ayer la Ley de Víctimas de la Ciudad de México.

México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) felicitó a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por aprobar la Ley de Víctimas.

El día de ayer el pleno aprobó esta ley que busca reconocer los derechos sustantivos de los perjudicados, y aplica un modelo de atención integral y preventivo transformador.

“Posibilita la reparación integral del daño, la no revictimización y se suma a la consolidación del Derecho victimal mexicano”, dijo la CDHDF a través de un comunicado.

La Comisión que encabeza Nashieli Ramírez argumentó que está Ley es un compromiso institucional de la CDMX con sus ciudadanos, en el contexto de la crisis de derechos humanos por la que se está viviendo.

Añadió que al implementar las causas estructurales de la victimización, sensibilización y trato digno, "abren el camino para el acceso a la justicia en nuestra Ciudad”.

Ayer por la noche los diputados locales aprobaron la Ley de Víctimas, la Ley Orgánica de Alcaldías, el Reglamento del Congreso, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y Administración Pública y la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes, de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa y Huellas