jueves 15 de noviembre de 2018 | 06:10
Ediciones Locales

Propone Sheinbaum un campus de la UACM en cada demarcación

Redacción SDPnoticias.com dom 17 dic 2017 14:39
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

La morenista agregó que si AMLO llega a la Presidencia no cerrará el AICM.

México.- La precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció este domingo reforzar la educación pública en la entidad con la construcción de una universidad en casa una de sus demarcaciones.

Reunida con habitantes de Gustavo A. Madero, la ex delegada en Tlalpan señaló: “vamos a fortalecer a la UACM (Universidad Autónoma de la Cuidad de México) y a crear un nuevo sistema de educación superior, va a haber al menos una escuela de educación superior por delegación (sic) para que haya oportunidad para que los jóvenes estudien”.

Por otro lado, señaló que el precandidato del partido a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, no permitirá el cierre del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México, pues afectaría la economía de loa capital del país.

“¿Saben lo que significaría en pérdida de ingresos para la ciudad? Cuando además hay opciones para que no se cierre el aeropuerto internacional. Si Andrés Manuel llega a ser presidente la ciudad va a seguir teniendo su aeropuerto, porque el nuevo está en el Estado de México”, apuntó. 

Con información de Excélsior