jueves 14 de diciembre de 2017 | 04:32
Ediciones Locales

Asesinan a hombre cuando huía de ladrones tras retirar dinero en Santa Fe

Redacción SDPnoticias.com jue 07 dic 2017 18:48
Foto propiedad de: Quadratín

Elementos policiacos lograron detener a uno de los sujetos implicados en el crimen.

México.- Autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de un individuo involucrado en el asesinato de un hombre de 40 años de edad ocurrido la tarde de este jueves.

Los hechos se presentaron cerca de las 15:00 horas, cuando 3 sujetos iniciaron una persecución contra un cuentahabiante que recién había realizado un retiro de dinero de un banco ubicado en la zona de Santa Fé.

Testigos del hecho declararon que luego de que la víctima realizó el movimiento bancario del que ha trascendido se trató de una fuerte cantidad de dinero, fue seguido de cerca por los ocupantes de un auto, de quienes se dijo, portaban armas de fuego.

Fue unos cuantos metros antes de la glorieta, cuando los sujetos le exigieron que se detuviera, pero como no hizo caso, uno de ellos le disparó y aún herido, aceleró su auto para escapar y pedir ayuda, pero perdió el conocimiento y se impactó contra la banqueta del camellón. 

Por lo ocurrido, personas que se encontraban en el sitio dieron aviso a las autoridades, por lo que en segundos, policías preventivos se presentaron en el lugar, logrando la captura de uno de los 3 presuntos responsables, en tanto los otros escaparon a bordo del vehículo en el que llegaron.

De inmediato, los uniformados solicitaron una ambulancia, y aún cuando ésta tardó pocos minutos en llegar al lugar del incidente, el hombre ya había fallecido a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego que recibió. 

Ante ello, los elementos policiacos pidieron apoyo de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina, quienes arribaron al lugar para recabar las pruebas necesarias para esclarecer el crimen, y trasladó el cadáver al anfiteatro para los exámenes de ley.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que declare en torno a lo sucedido y de a conocer la identidad y posible ubicación de sus cómplices que lograron escapar.

Hasta el momento se desconoce si los hampones que escaparon lograron despejar del dinero a su víctima.

Con información de Quadratín