viernes 24 de noviembre de 2017 | 08:08
Ediciones Locales

Descartan que candidatura de Frente en CDMX sea "moneda de cambio" para definir candidato presidencial

Redacción SDPnoticias.com mar 14 nov 2017 11:09
Foto propiedad de: @HectorSerranoC

El líder de la corriente perredista Vanguardia Progresiva dijo que aunque alianza se concreta por interés en ciudadanía, existen objetivos diferentes dentro de cada partido.

La candidatura del Frente Ciudadano para el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no depende, ni es moneda de cambio para el Frente Ciudadano por México, aseguró Héctor Serrano Cortés, quien subrayó que  en ambos casos la selección del candidato se deberá realizar a través de procesos transparentes. 

En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, el líder de la corriente perredista Vanguardia Progresista dijo que si bien el Frente pretende aglutinar al mayor número de agrupaciones de la sociedad civil, partidos políticos, así como hombres y mujeres interesados en hacer aportaciones a la ciudadanía, cada uno tiene objetivos diferentes.

“Si alguien llegara a pensar que puede ser la posibilidad en una alianza o en una moneda de cambio para tener un acuerdo a nivel nacional, pues te lo digo con mucha prontitud que estarían equivocados.   Me parece que la propuesta tiene un fin específico, en el caso del país es buscar un cambio de régimen, en la ciudad es consolidar un gobierno de coalición

Reiteró que el Frente Ciudadano por la CDMX está abierto a recibir más partidos y agrupaciones, como el PVEM, PES, Partido Humanista y Nueva Alianza. El también ex secretario de Movilidad consideró que la propuesta principal es ampliar la participación ciudadana y la construcción de consensos.