viernes 24 de noviembre de 2017 | 08:08
Ediciones Locales

5 estaciones de la Línea 7 del Metrobús tendrán torniquete

Redacción SDPnoticias.com mar 14 nov 2017 18:40
Aspecto de una estación de la Línea 7 del Metrobús, sin torniquete.
Aspecto de una estación de la Línea 7 del Metrobús, sin torniquete.
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

En puntos de alta afluencia, los usuarios abordarán las unidades en estaciones como las de las líneas convencionales.

México.- El director del sistema Metrobús, Guillermo Calderón, aseguró este martes que cinco estaciones de la Línea 7 tendrán un diseño parecido al convencional, con acceso controlado por torniquetes y prepago, debido a tendrán una afluencia muy superior al del resto.

La mayoría de las estaciones de la Línea, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, contarán con estaciones superficiales, en las que uno espera la unidad del Metrobús y realiza el pago dentro de ésta. Pero en la terminal Indios Verdes, así como en las estaciones Hospital Infantil, Hidalgo, Auditorio y Campo Marte se tendrá que construir estaciones cerradas, para facilitar el ingreso.

El funcionario agregó que la estación de Campo Marte estará en un lugar donde en la actualidad existe una bahía, por lo que no se afectará el Parque Líbano.

Finalmente, indicó que una empresa privada construirá las estaciones de la Línea, lo que representa una inversión de 200 millones de pesos, a cambio del manejo de la publicidad en las instalaciones.

Con información de Excélsior