jueves 19 de octubre de 2017 | 09:41
Ediciones Locales

Tec rediseñará campus Ciudad de México y no ocupará edificios dañados

Redacción SDPnoticias.com vie 13 oct 2017 07:30
Homenaje por estudiantes del Tec muertos en temblor.
Homenaje por estudiantes del Tec muertos en temblor.
Foto propiedad de: Mario Jasso/Cuartoscuro

Itesm ha señalado que están por concluir los peritajes sobre la caída de los puentes peatonales que unían dos edificios del campus.

México.- Aunque pueden repararse, no se reutilizarán los edificios que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre del campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

Así lo informó la institución educativa a los padres de familia y a sus estudiantes, a quienes afirmó que el campus será rediseñado, según lo publica La Jornada.

Cinco estudiantes murieron en el sismo de 7.1 grados que dejó daños severos en el Tec, cuya matrícula es de 8 mil alumnos, quienes cubren colegiaturas que van en promedio de los 60 mil a los 110 mil pesos semestrales, de acuerdo con el nivel educativo que cursen.

Como se recordará, el pasado miércoles, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que la dependencia está a la espera del dictamen de seguridad estructural de los edificios del campus Ciudad de México del Tec.

Pero adelantó que de no estar en condiciones de garantizar la seguridad de los estudiantes le será retirado el permiso de operación

Itesm ha señalado que están por concluir los peritajes sobre la caída de los puentes peatonales que unían dos edificios del campus, lo que provocó la muerte de cinco alumnos y dejó heridos a otros 40.