jueves 19 de octubre de 2017 | 09:45
Ediciones Locales

Si no hay seguridad, Tec de Monterrey podría perder permiso: Nuño

Redacción SDPnoticias.com jue 12 oct 2017 06:10
Campus del Tec de Monterrey. Severos daños.
Campus del Tec de Monterrey. Severos daños.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

En tanto, hasta el momento, los directivos se han reservado el nombre de las empresas constructoras.

México.- Severamente quedó afectado el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, donde murieron 5 estudiantes y otros 40 resultaron heridos, tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Al respecto, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que encabeza, espera el dictamen de seguridad estructural de los edificios de la institución, aunque aclaró que de no estar en condiciones de garantizar la seguridad de los estudiantes le será retirado el permiso de operación.

De acuerdo con La Jornada, dijo que aún no hay una decisión sobre este tema, pues depende de la entrega de dichos peritajes y lo que determine la investigación abierta por las autoridades capitalinas.

Óptimos sólo 3 de 15 edificios

De acuerdo con el director responsable de obra (DRO), sólo tres edificios, de los más de 15 que componen el campus se encuentran en condiciones óptimas para ser utilizados.

La institución informó que aún se trabaja en el plan de protección civil que permita determinar si los que están en buenas condiciones pueden utilizarse.

De acuerdo con el Tec, se están analizando las recomendaciones del DRO con respecto al resto de la infraestructura del campus, con lo que se definirá el rediseño de las instalaciones.

En tanto, hasta el momento, los directivos se han reservado el nombre de las empresas constructoras que desde 1990 levantaron aulas, edificios administrativos y otras áreas del campus Ciudad de México.