lunes 18 de diciembre de 2017 | 12:34
Ediciones Locales

Probaremos que dueña del Rébsamen no tiene responsabilidad en colapso: Coello

Redacción SDPnoticias.com jue 12 oct 2017 10:51
Peritos en colegio Enrique Rébsamen. Defensa de la dueña.
Peritos en colegio Enrique Rébsamen. Defensa de la dueña.
Foto propiedad de: Armando Monroy/Cuartoscuro

Dijo que después del sismo del 7 de septiembre DRO revisaron el plantel y no encontraron daños por lo que se autorizó que continuara su funcionamiento.

México.- El abogado Javier Coello Trejo aseguró categórico que su equipo probará que Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, no tiene responsabilidad en el colapso de uno de los edificios que dejó 19 niños y siete adultos muertos.

Y es que tras la tragedia ocurrida el pasado 19 de septiembre en el sismo de 7.1 grados, trascendió que la directora del plantel tenía su casa sobre la escuela y hasta había un gimnasio, lo que generó peso en el inmueble derrumbado.

Coello Trejo afirmó a Ciro Gómez Leyva que Mónica García, su padre y dos de sus hijas también fueron rescatados de entre los escombros por lo que ella está muy afectada por lo ocurrido.

Asimismo, aclaró que la escuela y la casa en la que habitaba la profesora y su familia se construyó desde 1983 y negó que existiera un gimnasio como se ha afirmado, así como que es falso que construyera recientemente un piso adicional como se ha dicho.

Después del sismo del 7 de septiembre, de 8.2 grados, comentó, directores Responsables de Obra (DRO) acudió a revisar el plantel educativo y no encontró daño alguno por lo que autorizó que continuara su funcionamiento de manera cotidiana.

Afirmó que en junio de este año la delegación Tlalpan, autorizó el programa de protección civil del Colegio Rébsamen, del cual proporcionó una copia.