miércoles 18 de octubre de 2017 | 11:29
Ediciones Locales

Mancera reporta que habrá que derruir unas 600 edificaciones en CDMX: Peña Nieto

Redacción SDPnoticias.com jue 21 sep 2017 06:57
Daños por sismo en Viaducto y Medellín.
Daños por sismo en Viaducto y Medellín.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El presidente indicó que habló con el jefe del Gobierno capitalino y le comentó que están identificados los sitios siniestrados.

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó que habrá que derruir unas 600 edificaciones en la Ciudad de México, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

"Hemos hablado con las autoridades y están identificados los sitios siniestrados. La población damnificada está contenida en un número claramente determinado. En algunos otros casos implicará la reubicación de los afectados o donde hoy viviendo esos lugares quedaron dañados estructuralmente”, señaló.

Peña Nieto indicó que tras una conversación con Mancera Espinosa, acordaron realizar una evaluación sobre los daños y en una primera valoración el mandatario local le comentó que "serían del orden de 600 edificaciones las que eventualmente habría que derruir y, consecuentemente, definir el tipo de apoyos para quienes estuvieran habitando estos lugares y puedan ser reubicados en algún otro sitio".

Asimismo, señaló el jefe del Ejecutivo, reconoció la necesidad que, durante el debate del Presupuesto del próximo año, en el Congreso "habrá que revisar las partidas que nos permitan seguir dándole atención a las zonas más afectadas".

Y en cuanto a la petición en redes sociales para que partidos políticos no reciban recursos públicos y, en su lugar se destine a otras causas, como la emergencia actual, Peña Nieto consideró que "nos llevaría otro debate sobre si el financiamiento público que se hace a los partidos es sano y conveniente para nuestra democracia. Creo que no es este el espacio para hacer debate del mismo."

No obstante, "creo que los partidos estarán en la oportunidad de tomar definición al amparo y en el marco de lo que la ley hoy les permite para tomar definiciones de solidaridad para con quienes hoy enfrentan esta condición de emergencia".

Con información de Radio Fórmula