sábado 18 de noviembre de 2017 | 05:15
Ediciones Locales

Sólo votaremos destitución de Salgado con pruebas duras: Romo

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 06:48
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El diputado local señaló que necesitan un dictamen que ligue al delegado con el crimen organizado.

México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sólo votará por la destitución del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, si existe un dictamen de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y pruebas sólidas de su relación con el crimen organizado.

Así lo señaló el diputado local Víctor Hugo Romo, quien pidió basar la decisión en datos duros y no en el encono político que se vive en la capital del país ante el inicio del proceso electoral.

“Que nos den un dictamen de la PGJ o de la Procuraduría General de la República, no un asunto que tenga que ver con supuestos, sino realmente con una autoridad investigadora, con eso nosotros estaremos dispuestos (a destituirlo)”, declaró al diario Excélsior.

 “Si hay los elementos (procederá la destitución”, pero si no es así, estaríamos analizando el voto y en qué sentido votaremos”, agregó.

Salgado Vázquez debe acudir el próximo 18 de septiembre ante la ALDF para una nueva comparecencia en relación con la detención de Felipe de Jesús “N”, conocido como “El Ojos” y supuesto miembro de la organización criminal conocida como El Cártel de Tláhuac.