viernes 22 de septiembre de 2017 | 03:32
Ediciones Locales

Reordenarán rutas de transporte en Calzada de Tlalpan

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 09:55
Foto propiedad de: Armando Monroy / Cuartoscuro

La avenida tendrá un carril preferencial, pero no confinado, para las nuevas unidades.

México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México publicó este miércoles una declaratoria de necesidad de la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en el corredor concesionado Izazaga-Tlalpan, un primer paso para reordenar y modernizar las rutas que cubren la zona.

La dependencua expuso que fueron seleccionadas diferentes vialidades con características particulares de oferta y demanda, por lo que se requiere ajustar la oferta de transporte, reducir el número de unidades en operación y sustituir el parque vehicular actual por unidades de mayor capacidad.

En la actualidad, el parque vehicular del corredor está integrado por 882 unidades, sobre todo de baja capacidad y que han concluido su vida útil, que generan saturación en la vialidad, son baja eficiencia en la captación de usuarios e incumplen con las normas ambientales.

La dependencia señaló que en promedio son atendidos 201 mil 191 pasajeros por día, con un mayor aforo de ascenso–descenso entre las 06:00 y las 09:00 horas y de 18:00 a las 20:00 horas, aunque las paradas de mayor alto índice de demanda de usuarios son las estaciones del Metro y Chabacano, Av. Las Torres y Periférico.

Con la declaratoria, el corredor contará con carriles con elementos amigables al tránsito, serán de tipo preferencial para el transporte público pero no de uso exclusivo, y se evitará el ascenso y descenso en doble fila.

Con información de Notimex