sábado 18 de noviembre de 2017 | 05:12
Ediciones Locales

Intentan robar cables de cobre en Metro Constitución

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 16:15
Foto propiedad de: @YazzDreams

El hecho afectó a cerca de 10 mil usuarios.

La estación Constitución de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, presentó graves afectaciones en su servicio por varias horas, debido a que según lo reportado por el director del mismo, Jorge Gaviño, durante la madrugada se registró un intento de robo de cable de cobre.

Desde temprana hora, usuarios reportaron a través de redes sociales los problemas, pues por algunos minutos las corridas de los trenes se vieron entorpecidas por los trabajos de reparación, en los cuales se destacó, se tuvieron que reponer algunas varillas.

De la misma forma, los afectados informaron que fueron desalojados por el personal de la estación.

De acuerdo a lo indicado por Gaviño, la malla de protección de la estación fue violada por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes ya al interior del complejo, intentaron sustraer tramos de cables calibre 500 pero no lo lograron.

Al intentar llevarse el cable, los presuntos ladrones aflojaron tornillería, lo que provocó baja de suministro, cortos circuitos y arcos voltaicos en las instalaciones por lo que se debió suspender el servicio.

El hecho provocó que un total de 10 mil usuarios se vieran perjudicados, pues las labores de reparación se prolongarán por más de 30 minutos en un horario considerado como hora pico.

Por lo ocurrido, el STC solicitó a la Procuraduría capitalina realizar las investigaciones para identificar, detener y consignar a los presuntos responsables.

EXCLUSIVO ALERTA TU RU RÚ Esto es lo que realmente pasó en Constitución Línea 8 (VERDE BANDERA) en la mañana. Al parecer, fueron los propios trabajadores los que se robaron los cables de cobre. Me lo dijo un pajarito.

Posted by Pinche Metro on Wednesday, September 13, 2017

Con información de Excélsior