martes 21 de noviembre de 2017 | 09:45
Ediciones Locales

Inician talleres de muralismo en la Ceda

mié 13 sep 2017 09:02
Foto propiedad de: Especial

Serán impartidos por el artista Sebastián Romo y están dirigidos al público en general y comunidad del mercado.

México.- En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda CDMX), iniciaron los talleres para el diseño y elaboración de los murales que se pintarán en la fachada de este centro mayorista.

El artista mexicano, Sebastián Romo dio la bienvenida a los locatarios y externos al taller en donde se darán asesorías de composición, color y de técnica, para que a partir de conocimientos básicos se construya un boceto en el que se plasmen las ideas y sentimientos de quienes le dan vida a la Ceda.

Sebastián Romo explicó que al involucrar a la gente se hace comunidad y su intención es seguir con este experimento que aplica en su plataforma educativa “Atelier Romo”.

“No obstante y como artista visual desde mi carrera he hecho varios proyectos en el extranjero del espacio público porque es muy distinto el arte público y el espacio público, entonces me ha interesado trabajar con la gente de los lugares donde voy a hacer mis intervenciones, me parece que es un error poner una cosa sin preguntarle a nadie”, subrayó Romo.

En el marco de su 35 aniversario, la Ceda en coordinación con el colectivo Muros XI y la agencia WDT realizan el proyecto de pintar los primeros murales en la Ceda que en una primera etapa cubrirán parte de la fachada principal del mercado.

Héctor y Pablo, locatarios de la nave I-J, son algunos de los interesados en el proyecto Central de Muros.

“Me llamó la atención que tuvieran este proyecto, al menos para mí fue una buena idea y para ver cómo es el proceso para hacer los murales por parte de los artistas”, explicó en entrevista Pablo.

Durante el primer día el reconocido artista a nivel internacional, platicó con los asistentes sobre las ideas que cada uno trae para después pasarlos a una hoja y conforme avancen los días tener el boceto final.

Por último consideró que “si la Central de Abasto es el corazón de esta ciudad y es lo que da el alimento, ahora vamos a pensar que este corazón quiere tener alma para escucharlo y ver qué es lo que quiere hacer”.