viernes 20 de julio de 2018 | 05:51
Ediciones Locales

Rescatan a 38 perros de criadero ilegal en Iztapalapa

Redacción SDPnoticias.com mar 22 ago 2017 14:47
Criadero clandestino de perros en Iztapalapa
Criadero clandestino de perros en Iztapalapa
Foto propiedad de: @CarlosTejedaA

El dueño del inmueble debe demostrar la propiedad de los perros o estos serán puestos en adopción.

México.- La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública junto con la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, rescataron a 38 perros Golden Retriever de un criadero clandestino.

El criadero de perros fue ubicado en la colonia Banjidal tras una denuncia anónima, por lo que el propietario del inmueble deberá demostrar que los animales son suyos.

Los perros fueron encontrados en un inmueble en condiciones de hacinamiento e insalubridad, además de que el uso de suelo era habitacional y no permitido para la crianza de animales.

"Se está haciendo el proceso de verificación. Hubo un poco de resistencia pero actuamos conforme a derecho; lo primero que se le dejó en claro es que estos animales no pueden estar aquí en condiciones infrahumanas", sostuvo Anguiano, quien junto con personal del Instituto de Verificación Administrativa acudió al domicilio.

El propietario del inmueble presuntamente comercializaba a los canes, por lo que deberá presentar documentos que acrediten la operación legal del giro mercantil.

Los perros se mantendrán bajo resguardo de la Delegación Iztapalapa en una clínica veterinaria ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, mientras el propietario resuelve su situación jurídica y acredita la tenencia de los animales, si no lo hace, estos serán puestos en adopción.

El propietario del inmueble fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como presunto responsable de maltrato animal.