viernes 20 de octubre de 2017 | 01:58
Ediciones Locales

Morena no procederá contra Salgado sin acusación formal: Batres

Redacción SDPnoticias.com dom 13 ago 2017 10:36
Foto propiedad de: Especial

Martí Batres indicó que sólo la PGJ-CDMX es la dependencia que puede formular acusaciones contra el delegado de Tláhuac.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Martí Batres indicó que mientras la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no formule acusaciones formales en contra del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, el partido no ejecutará ninguna acción en su contra.

"Estamos esperando que la Procuraduría presente si hay elementos o no los hay en contra del jefe delegacional de Tláhuac; si no los hay que lo diga la Procuraduría para que se actúe sobre una base objetiva, sino los hay que se deje de politizar el tema", señaló Batres Gudarrama.

De igual forma, el dirigente morenista expuso que sólo la Procuraduría es la que puede configurar acusaciones o investigaciones en contra del delegado y es quien puede hacerlo jurídicamente.

"Las investigaciones jurídicas y técnicamente sólo las puede hacer la Procuraduría de Justicia y si hay algo en contra del jefe delegacional que lo diga", aclaró tras reiterar que Morena no defenderá ningún acto indebido.

No obstante, aclaró que el instituto no se basará en versiones políticas, sino en sustentos objetivos, en hechos y en investigaciones judiciales realizadas por el órgano competente.

Por otro lado, señaló que en su posición como aspirante a la candidatura de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, en caso de no ser electo bajo el método de consulta abierta no habrá ruptura con ningún sector de Morena.

"La gran batalla es transformar a México que está padeciendo graves problemas de desigualdad, violencia, corrupción al grado más alto, por eso el reto es la transformación del país que pasa por la transformación de la ciudad y recuperar la ciudad, porque ahí ya se habían dado grandes cambios; sin embargo, en los últimos años, el impulso transformador se congeló", concluyó

Con información de Radio Fórmula