jueves 17 de agosto de 2017 | 06:26
Ediciones Locales

Detecta Cuauhtémoc permisos falsos sobre Protección Civil

Redacción SDPnoticias.com dom 13 ago 2017 13:03
Cynthia Murrieta Moreno y Paola Perea.
Cynthia Murrieta Moreno y Paola Perea.
Foto propiedad de: Especial

PC llamó a los ciudadanos a evitar esta clase de prácticas, ya que la política delegacional es evitar y acabar con la corrupción en todas sus expresiones.

México.- Documentos de Protección Civil que dan el visto bueno en programas de esta materia y permisos de operación falsificados detectó la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con Cynthia Murrieta Moreno, directora de Protección Civil en la administración que encabeza Ricardo Monreal, uno de los dos documentos falsificados que ha recibido rebasa el millón de pesos, y han sido realizados por supuestos gestores que no tienen ninguna relación con los funcionarios delegacionales.

En este sentido, la funcionaria local hizo un llamado a los ciudadanos a evitar esta clase de prácticas, ya que la política delegacional es evitar y acabar con la corrupción en todas sus expresiones.

Por ello, comentó, los interesados deben acudir a la Ventanilla Única Delegacional (VUD) y al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) pues los tramites se realizan de manera personal y son totalmente gratuitos.

“Desde el inicio de su administración al frente de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha tenido una lucha frontal en contra de la corrupción”, señaló Cynthia Murrieta.

En tanto, Paola Perea, encargada de VUD, sostuvo que la instrucción del Jefe Delegacional Ricardo Monreal, es darle transparencia, eficacia y celeridad a los trámites a fin de que los ciudadanos tengan la certeza de que se está actuando conforme lo marca la ley. 

La Directora de Protección Civil señaló que ante el desconocimiento que tienen algunas personas sobre que los trámites en la delegación son gratuitos, es que se aprovechan de ellos para solicitar grandes sumas de dinero y entregar permisos falsos que después desencadenan sanciones y multas para los interesados.

Finalmente, Cynthia Murrieta señaló que los gestores autorizados cuentan con un registro ante VUD y que los vecinos, empresarios o desarrolladores, pueden acercarse a las oficinas con el propósito de obtener la información necesaria a fin de llevar a buen termino sus trámites sin la necesidad de utilizar falsos gestores y de esta manera ayudar a combatir la corrupción.