viernes 15 de diciembre de 2017 | 11:11
Ediciones Locales

Clausuran 9 bares con giros negros en Tlalpan

Redacción SDPnoticias.com sáb 12 ago 2017 14:32
Foto propiedad de: Imagen de referencia / Especial

Durante un operativo de verificación se encontraron diversas irregularidades en los 9 establecimientos.

México.- Autoridades capitalinas dieron a conocer la clausura de 9 bares de la delegación Tlalpan, “con giros negros”, tras un operativo de verificación realizado la noche del viernes en establecimientos mercantiles.

Los bares sancionados son: El Gabacho, Santa Solita, Freedom Sports, Las Acoxpas, El Jaibol, El Ogro, Los Bigotes de Carranza, Restaurante Café Tamayo y La República. Todos estos ubicados en las colonias Jardines de Villa Coapa, Prados Coapa secciones I y III, Villa Lázaro Cárdenas y Tlalpan Centro

En dichos establecimientos se colocaron sellos de suspensión de actividades, debido a varias irregularidades, como no acreditar la licencia ambiental única, rebasar el aforo y límites de ruido permitidos, comercializar botellas de procedencia ilícita y no incluir en su operatividad las normas de Protección Civil de la Ciudad de México.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México (UIF), aseguró 298 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que durante el operativo, en el que se verificaron 14 puntos de la zona sur de la Ciudad, participaron 500 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Protección Civil.