viernes 17 de noviembre de 2017 | 01:37
Ediciones Locales

Túnel de Mixcoac, sin salidas de emergencia y con velocidad máxima de 50 km/h

Redacción SDPnoticias.com lun 17 jul 2017 07:52
Foto propiedad de: Selene Pacheco / Cuartoscuro

El subsecretario de Obras de la Ciudad de México indicó que no se necesitan salidas de emergencia por las características del desnivel.

México.- Con el fin de prevenir accidentes, el Gobierno de la Ciudad de México determinó reducir al límite de velocidad en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes a 50 kilómetros por hora, aun cuando forma parte del Circuito Bicentenario, una vialidad con velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Entrevistado por el diario Excélsior, el subdirector de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la administración capitalina indicó que como medida de seguridad, el tramo será considerado como vía primaria y eje vial, con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, y no como vialidad de acceso controlado con 80 kilómetros por hora como límite.

“Es parte también de cumplir con la seguridad para que no tengamos una eventualidad al interior del mismo. Cuando venimos circulando y entramos a un lugar completamente confinado este nos da la experiencia de que tenemos menos maniobrabilidad”, señaló Ricardo Olvera.

El funcionario apuntó que el túnel contará con un total de 14 cámaras de seguridad para monitorear la actividad al interior, mismas que se podrán conectar en un futuro al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública local para detectar en tiempo real algún incidente.

El Desnivel Mixcoac-Insurgente, agregó Olvera, “está equipado con cámaras que nos van a servir para tener monitoreado las 24 horas del día el túnel y estamos ya revisando cómo enlazarlas al sistema C5 y a Seguridad Pública para también cumplir con una función de seguridad vial que tenga monitoreado el túnel. Como todo sistema de estas características tiene un periodo de grabación por si sucediera algo, tener la evidencia y todo lo que nos pueda aportar”.

Finalmente, explicó que la obra no cuenta con salidas de emergencia como otros túneles, incluyendo el de la Fuente de Petróleo, debido a que en este caso existen siete rampas de entrada y salida que ayudarán a desalojar a automovilistas en caso de alguna contingencia.

“La sección de las rampas, aunque mide un kilómetro, tenemos intermedias como son las salidas a Barranca del Muerto, Eje 8 o Insurgentes; eso nos permite tener de manera relativamente cercana el desalojo de manera peatonal”.