sábado 18 de noviembre de 2017 | 09:19
Ediciones Locales

Colapsa techo de escuela primaria en el Centro Histórico

Redacción SDPnoticias.com lun 17 jul 2017 19:05
Foto propiedad de: @ArgumedoTaniaCH

Los estudiantes del turno matutino tomaron clases a pesar de lo ocurrido.

México.- El techo de la escuela primaria que está ubicada en la calle República de Cuba, con número 95 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se desplomó sobre un salón de clases, durante la mañana del día de hoy.

De acuerdo a lo reportado por los mismos padres de los estudiantes inscritos en el plantel señalado, debido al colapso de la estructura, dos tinacos cayeron en el aula, lo cual no dejó a ninguna persona lesionada.

Sobre el incidente el coordinador territorial interno de la Delegación Cuauhtémoc, Gilberto Encinas, expuso que ya se encontraban atendiendo la “contingencia” y que estaba todo “bajo control”.

Pese al riesgo que representa el colapso parcial del techo de concreto, denunciaron los padres de familia, los estudiantes del turno matutino sí tomaron clases a cielo abierto.

“En la mañana sí funcionaron, de hecho debajo de donde se colapsó el techo, a la derecha están los baños de las niñas, ahí ya se había caído el plafón hace como medio año, ya tenía detalles”, acusaron.

En cambio, durante el turno vespertino las autoridades del plantel , así como funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinaron cancelar las labores y la suspensión de clases.