lunes 21 de agosto de 2017 | 05:24
Ediciones Locales

Se manifiestan en CDMX para exigir justicia en caso Nochixtlan

Alejandro Pacheco / SDPnoticias.com lun 19 jun 2017 18:40
Foto propiedad de: Alejandro Pacheco

Un grupo de al menos 150 personas se manifestaron para exigir castigo a los responsables del violento desalojo en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca.

Ciudad de Mexico.- Organizaciones sociales realizaron una movilización que partió del Angel de la Independencia y arribó a la Secretaría de Gobernación, para exigir castigo a los responsables de la planeación e implementación del operativo desplegado para liberar una autopista en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca.

La marcha, que se realizó en completa calma, fue integrada por unas 150 personas, quienes integran el Partido Comunista de México, así como de la Unión General de Trabajadores de México.

Sobre el violento desalojo ocurrido el año pasado, Omar Garibay, vocero en turno de la movilización, recordó que durante la protesta en la que los pobladores de Nochixtlán respaldaron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) en las movilizaciones para oponerse a la implementación de la Reforma Educativa, ocho personas perdieron la vida y 100 mas resultaron heridas.

Durante un acto al exterior de la Secretaria de Gobernación, pidió sanciones para los funcionaroos responsables de ordenar el operativo. 

"Exigimos justicia para Nochixtlán" indico ante una centena de manifestantes.