jueves 14 de diciembre de 2017 | 02:40
Ediciones Locales

Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc para buscar candidatura a la CDMX

Redacción SDPnoticias.com dom 18 jun 2017 19:26
Foto propiedad de: Enrique Ordóñez / Cuartoscuro

Monreal aseguró que si no logra ser el abanderado de Morena, no piensa en dejar el partido para sumarse a otro.

México.- Ricardo Monreal anunció que entre septiembre y octubre de este año dejará la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc para buscar la candidatura a Jefe de Gobierno por Morena.

Este sábado, durante la presentación de su libro "Proyecto 2.5, una visión metropolitana”, Monreal señaló que en breve, Morena dará a conocer los lineamientos para definir a su abanderado al Gobierno de la Ciudad de México y a partir de ahí decidirá sus acciones futuras.

"Estoy viendo los tiempos, puede ser, septiembre, octubre (dejar el cargo); estoy esperando que los lineamientos sean publicados por Morena. Yo dije siempre que iba a participar; si participo, obviamente no iba a terminar".

Además de Monreal, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el presidente local del partido, Martí Batres, han externado sus intenciones de buscar la misma candidatura.

Monreal aseguró que si no logra ser el abanderado de Morena, no piensa en dejar el partido para sumarse a otro, porque antes de traicionar al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, preferiría retirarse de la escena política.

Aunque señaló que en su partido hay quienes intentan descalificarlo para sacarlo de la contienda, pese a ello, dijo que si otro aspirante fuera favorecido por la militancia en lugar de él, estaría dispuesto a sumarse a su campaña.

Con información de El Financiero.