jueves 14 de diciembre de 2017 | 12:36
Ediciones Locales

Olvidan UNAM y PGJ a alumno encontrado muerto en CU

Alejandro Pacheco / SDPnoticias.com vie 16 jun 2017 22:19
Foto propiedad de: Mateo Mellado

“Nuestra familia esta interesada en sostener un encuentro con el Procurador" dijo Arturo Wong, tío del estudiante que fue hallado sin vida en la UNAM.

México.- Ni el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ni la Procuraduría se han reunido con mi familia para ofrecer detalles sobre la investigación por la muerte de mi sobrino Víctor Orihuela, indicó Arturo Wong, tío del estudiante que fue hallado sin vida en Ciudad Universitaria.

“La abogada de la UNAM tiene mi número y no me ha llamado; yo tengo su número, le he llamado y no me ha contestado, solo nos respaldaron hasta el sepelio, al parecer hasta ahí llegó su apoyo o su obligación", señaló.

Al ser entrevistado por SDPnoticias, el señor Wong, también hizo un llamado al procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza para sostener un encuentro y conocer las indagatorias pues hasta ahora desconocen los avances de oa investigación del caso.

“Nuestra familia esta interesada en sostener un encuentro con el procurador porque queremos que esto llegue hasta sus últimas  consecuencias”, dijo.  

Por otra parte rechazó las versiones que apuntan a que la muerte del alumno de la Facultad de Odontología se debió a un suicidio, toda vez que no se encontraba diagnosticados con cuadro de depresión. 

"No sabemos de donde salió esa versión, queremos que su nombre este limpio, negamos rotundamente eso", señaló. 

Apuntó que resulta poco creíble este argumento y añadió que bajo esta premisa las autoridades han intentado descartar otras líneas de investigación.

Esta hipótesis, a su juicio, ha sido ocupada no solo en el caso de Víctor sino también en el de Lesvy Osorio y en el de Arturo Darío López Gómez.

Por último, el tío de Víctor añadió que los familiares se han ocupado de llevar a cabo el proceso del sepelio y buscarán aportar detalles al Ministerio Público de Coyoacán para abonar a la investigación.