jueves 23 de noviembre de 2017 | 05:53
Ediciones Locales

Otorgarán capacitación permanente en la Cuauhtémoc sobre Protección Civil

Redacción SDPnoticias.com vie 19 may 2017 18:23
Programa de capacitación sobre Protección Civil
Programa de capacitación sobre Protección Civil
Foto propiedad de: Especial

La delegación es considerada la que mayor número de incidentes vinculados al tema presenta.

México.- La Delegación Cuauhtémoc otorgará cursos de capacitación permanente en Protección Civil para los servidores públicos debido a que es la demarcación con mayor contingencias de dicho tipo.

De acuerdo con el delegado Ricardo Monreal, el objetivo es prevenir riesgos y brindar una atención inmediata cuando se requiera.

Como parte de dicha política se implementará el manejo de Torres de Vida las cuales contienen material y equipo para dar una atención integral a las personas que se encuentren en alguna situación de auxilio. 

La Directora de Protección Civil, Cynthia Murrieta, indicó que el Jefe Delegacional le instruyó a atender al mayor número de habitantes de las 33 colonias con los recursos disponibles.

Las torres de vida deben ser entregadas a cada una de las seis direcciones territoriales para que el personal pueda hacer uso de ellas y brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El curso permanente incluye temas relacionados a los primeros auxilios, rescate en caso de incendio, manejo de fuego, revisión de instalaciones eléctricas y de gas, ademas de asesoría para la implementación de programas de protección civil accesibles para la población.