viernes 18 de enero de 2019 | 11:12
Ediciones Locales

Tunden en redes a PGJ por revictimizar a joven hallada muerta en UNAM

Redacción SDPnoticias.com jue 04 may 2017 20:00
Foto propiedad de: Armando Monroy/Cuartoscuro

Tuits publicados por la procuraduría capitalina causaron indignación entre usuarios que cuestionan su relevancia para la resolución del caso de la joven hallada muerta en CU.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México publicó información preliminar sobre Lesvy Osorio, la joven de 22 años hallada muerta en jardines de Ciudad Universitaria de la UNAM.  

Pese a que de momento no se ha establecido una línea de investigación directa sobre el caso, la procuraduría capitalina dio a conocer esta tarde algunos datos de poca relevancia sobre la muerte de la víctima como un supuesto consumo de bebidas alcohólicas y hasta antecedentes escolares.

Las pesquisas iniciadas por la PGJ dan cuenta del testimonio de la madre de la mujer y de su novio, quien habría sido la última persona en verla con vida la madrugada del miércoles. 

"Su madre y novio aseguraron que ella ya no estudiaba desde 2014, y dejó sus clases en CCH Sur, donde debía materiasEl día de los hechos, la pareja se reunió con varios amigos en CU, donde estuvieron alcoholizándose y drogándose", informó la dependencia en un par de mensajes. 

De inmediato, usuarias y usuarios de Twitter cuestionaron el alcance e intención de los mensajes, al considerar una posible revictimización y estigmatización de la joven, identificada de manera preliminar como Lesvy Berlín Osorio Martínez

Además, la procuraduría no ha aportado información que ayude a establecer si el caso se trata de un homicidio, un feminicidio o un suicidio, como señalaron reportes preliminares. Su cuerpo fue hallado junto a una caseta telefónica con marcas en el cuello, aparentemente consecuencia del auricular del aparato. En Facebook y Twitter, usuarios se han volcado al hashtag #SiMeMatan para criticar la información de la investigación que sigue la dependencia capitalina, que es respaldada por autoridades de la UNAM.