jueves 17 de agosto de 2017 | 02:53
Ediciones Locales

Francisco Mieres Fernández y Ángel Mieres Zimmermann apoyan a hospital infantil con Fundación Grupo Andrade

jue 16 mar 2017 17:18
Foto propiedad de: Especial

El Hospital Pediátrico de Iztapalapa recibió la donación de diversos enseres por parte de Fundación Grupo Andrade de Francisco Mieres Fernández y Ángel Mieres Zimmermann.

El pasado 21 de febrero, la fundación presidida por Francisco Mieres Fernández y Ángel Mieres Zimmermann, en conjunto con, Produciendo Compromisos (Procom), hicieron la entrega de cobijas, batas, pijamas, porta nombres, entre otros objetos.

En la visita a este centro pediátrico, ambas fundaciones se dieron a la tarea de decorar la sala de lactantes del hospital, así como de arreglar el camino hacía el jardín con el objetivo de que tanto niños como jóvenes puedan acceder a él, inclusive cuando tengan suero o se encuentren en sillas de ruedas.

Por otro lado, se hizo la entrega de dos Storycar, que son estructuras que sirven para llevar la sala de juegos a las camas de los infantes.

Este tipo de accesorios, Procom los implementa cuando no existe el suficiente espacio para que los niños puedan jugar durante su estancia en el nosocomio.

Asimismo, se entregaron dos Magic Box, cajas que contienen juguetes para diferentes edades y que contribuyen en la reducción del estrés y la ansiedad provocada por los procedimientos médicos.

Estas dos donaciones tienen el objetivo de reducir el cansancio mental que los niños pueden tener al estar internados, pues tienen su juguete favorito en todo momento.

La fundación de Francisco Mieres Fernández y Ángel Mieres Zimmermann tiene el objetivo de crear espacios dignos y seguros

De acuerdo con las asociaciones participantes, el objetivo principal de estas acciones es la creación de espacios dignos, seguros y felices dentro de los hospitales pediátricos de nuestro país.

Francisco Mieres Fernández y Ángel Mieres Zimmermann dirigentes de Fundación Grupo Andrade, también se encargaron de otorgar pijamas para niños, cobijas para recién nacidos, batas quirúrgicas y portafichas de paciente.

Este tipo de ayudas contribuyen a mejorar el ambiente en el único hospital de Iztapalapa dedicado a ofrecer atención en neuropsiquiatría, alergología, anestesiología, cirugía pediátrica, consulta externa, estimulación temprana, infectología, neonatología, odontología, ortopedia, terapia intensiva, urgencias pediátricas, psicología, tamiz auditivo y metabólico a niños.