lunes 24 de julio de 2017 | 11:29
Ediciones Locales

Mantendrán tarifas de servicios en Central de Abasto

Redacción SDPnoticias.com mié 11 ene 2017 14:43
Foto propiedad de: Gobierno de CDMX

El peaje y la pernocta, entre otros, no subirán de precio, debido a la firma de un convenio entre la CDMX y la Central de Abasto.

México.- La Central de Abasto, comerciantes de distribución y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron no incrementar los precios de servicios dentro del establecimiento, ante el alza de precios a combustibles.

Se mantendrán las mismas tarifas de peaje, servicios sanitarios, estacionamientos, sitios de pernocta y de subasta, y trámites administrativos.

También no incrementarán  las cuotas de mantenimiento y de los servicios que brinda a los Participantes y Permisionarios de este mercado mayorista. Lo anterior, es con el fin de atenuar el impacto en el precio de productos tras el incremento de los combustibles, y apoyar a comerciantes de mercados públicos, tianguis, y mercados sobre ruedas que representan el 46% de la fuerza de comercialización y distribución de los alimentos de la ciudad.

Con esto, se estabilizarán los precios en la Central de Abasto y se mantendrán tarifas accesibles en el marco de la alza de precios a diferentes servicios por el incremento del valor de la gasolina.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa enfatizó que “este convenio es para estabilizar los precios en la Central de Abasto. Esto es para que la Central de Abasto, con todos los integrantes, dé garantías de tener el mejor precio, el más bajo en sus instalaciones”.

Entre las medidas, se busca tejer una red de protección a la economía capitalina de los hogares, frente a las alzas en precios, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg.

La SEDECO realizará una labor informativa diaria para anunciar a los consumidores dónde encuentran los precios más bajos, así como vigilar y supervisar los compromisos suscritos.

“Nos comprometemos a continuar ofreciendo alimentos sanos y frescos al mejor precio del mercado. A nuestros amigos comerciantes de los mercados públicos, mercados sobre ruedas y tianguis les garantizamos que en la Central de Abasto no encontrarán incrementos en los precios como resultado del aumento en el precio de los energéticos”, finalizó el integrante de la Representación Privada del Comité Técnico del FICEDA, Alberto Sánchez Arceo.