domingo 26 de mayo de 2019 | 11:22
Ediciones Locales

Tiene zoológico de Aragón 30 animales enfermos

Lupita jue 08 dic 2016 06:20
Ejemplar en el zoológico de Aragón. Animales enfermos.
Ejemplar en el zoológico de Aragón. Animales enfermos.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Entre las especies enfermas o bajo algún tratamiento médico se encuentran tortugas, un aguililla cola roja, varios primates, así como un elefante africano.

México.- De los 660 animales que exhibe el Zoológico de San Juan de Aragón, 30 están enfermos.

Así lo da a conocer Reforma, que destaca, con base a una solicitud de transparencia a la Secretaría de Medio Ambiente, que hasta el 31 de agosto habían fallecido 87 ejemplares de diversas especies.

Entre las especies enfermas o bajo algún tratamiento médico se encuentran tortugas (ocho de ellas), un aguililla cola roja, varios primates (mono araña, papión sagrado y chimpancés), y un elefante africano.

De 2013 a la fecha, han muerto en el zoológico 369 animales.

Sedema indicó que en el espacio de exhibición de animales salvajes, se registró la muerte de 24 boas, la mayoría por "balance energético negativo", es decir, un desbalance de la ingesta calórica absorbida y consumida, por lo que fue la especie con más muertes registradas.

La titular de Sedema, Tanya Müller, dijo en agosto que las especies que recibirían mantenimiento en sus casas para dormir eran las de chimpancé, mono araña, mapache, coyote, pecarí, borrego cimarrón, venado cola blanca y berrendo.

Notas relacionadas