viernes 24 de noviembre de 2017 | 10:56
Ediciones Locales

En la CDMX hay lavado de dinero y trata de personas pero no cárteles: Mancera

Redacción SDPnoticias.com sáb 30 abr 2016 15:26

“Lo que nosotros no tenemos aquí reportado por las autoridades, porque además es competencia federal, es un asentamiento de cárteles, eso ya lo hemos dicho varias veces".

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que en la capital del país se registran delitos de alto impacto, como el lavado de dinero o la trata de personas, pero negó que en territorio capitalino operen células de algún cártel delictivo, además de que responsabilizó al gobierno federal de los delitos que se cometen en éste teriitorio.

“Lo que nosotros no tenemos aquí reportado por las autoridades, porque además es competencia federal, es un asentamiento de cárteles, eso ya lo hemos dicho varias veces, no lo hemos dicho nosotros, lo ha dicho el procurador General de la República, lo ha dicho el secretario de Gobernación, lo han dicho todos los encargados de esa función, que no es competencia por mandato constitucional de la Ciudad de México”, señaló Mancera espinosa.

Lo anterior fue declarado por el mandatario local tras las declaraciones del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que el pasado viernes aseguró que en esa demarcación hay actividades propias del crimen organizado, como prostitución, trata de personas, lavado de dinero y narcomenudeo.

Además, a lo largo de la semana, Monreal Ávila insistió en que el gobierno de la Ciudad de México no le ha brindado ayuda para combatir problemas, tales como la verificación de establecimientos mercantiles, donde, aseguró, se realizan esas prácticas del crimen organizado.

La tarde de ayer, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la secretaria general de Gobierno, Patricia Mercado, respondió que el jefe delegacional en Cuauhtémoc no atiende la problemática que se presenta en su demarcación.

Ante este panorama, Mancera negó que se hagan excepciones en el caso de la delegación Cuauhtémoc.

“Nosotros atendemos todas las denuncias y todos los que quieran que platiquemos y que trabajemos, vamos a trabajar. No hay ninguna excepción para el caso de Ricardo Monreal, con él tenemos comunicación, diálogo, y simplemente lo que tenemos que ver y velar nosotros es por toda la ciudad”, recalcó.

Con información de Reforma.