jueves 19 de octubre de 2017 | 09:35
Ediciones Locales

Hacen falta leyes más severas para castigar a quienes porten armas: Mancera

Redacción SDPnoticias.com jue 06 ago 2015 13:20
Foto propiedad de: Cuartoscuro

"Si tú capturas a dos personas en una motocicleta con un arma de fuego es probable que hoy en la noche estén libres, ese es un problema", lamentó. 

México.- Indigna que quienes son detenidos con armas salen libres a las pocas horas, lo que parece demostrar que hay una deficiencia en la ley para castigarles.

Así lo dejó ver el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien pidió leyes más severas para castigar a quienes traigan consigo armas. 

"¿Cuál es el procedimiento? Si tú capturas a dos personas en una motocicleta con un arma de fuego es probable que hoy en la noche estén libres, ese es un problema?, externó. 

En tal contexto, consideró que ?se tiene que trabajar con firmeza para tener una ley más severa que vuelva delito grave portar un arma en la calle. No puede ser que veamos normal que alguien porte arma en la calle?, criticó. 

Para el mandatario capitalino, mientras la ley no sea más dura, la detención de personas armadas no será efectiva. "Quiero reiterar, todos los días estamos presentando a personas con armas, mientras no se endurezca la ley que permite ahora que personas estén armadas la ciudad no puede tener una acción más efectiva", explicó. 

Mancera Espinosa lamentó aunque hay una propuesta al respecto no ha prosperado. 

"Nosotros tenemos números importantes, yo los he presentado en reuniones con autoridades federales, hay una iniciativa en el Senado que se impulsó desde zona centro y no ha avanzado", apuntó.

 

 

Con información de Quadratín