jueves 29 de junio de 2017 | 02:22
Ediciones Locales

Pide Rosi Orozco castigo severo contra captores de Ana

Alejandro Pacheco / SDPnoticias.com mar 28 abr 2015 19:11
Foto propiedad de: Foto: Cuartoscuro

"Pedimos el castigo más severo que puede haber, no puede haber más casos como este en México." señalo Rosi Orozco, titular la Comisión Unidos contra la Trata A.C

Ciudad de México.- Rosi Orozco, titular la Comisión Unidos contra la Trata A.C., demandó una sanción ejemplar para captores de Ana Laura, joven de 22 años víctima de esclavitud.

?Pedimos el castigo más severo que puede haber, no puede haber más casos como este en México. Si acabamos con (la esclavitud) y respetamos al ser humano entonces el país va a prosperar?, señaló.

En conferencia de prensa realizada al exterior de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF) la activista contra la trata reconoció que puede haber más casos como el de Ana. ?Yo creo que hay más casos como este, ella pudo escapar, hay muchos que no han podido escapar?, indicó.

Nota relacionada: Ana, el primer caso documentado de esclavitud en el DF

En este marco hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar posibles casos como el de Ana Laura. ?Más personas deben de fijarse si al lado de su casa hay alguna chica que trajeron de la sierra, si está también esclavizada, también sin que le paguen y también maltratada".

Orozco resaltó que la Secretaría de Gobernación por medio de Mercedes Peláez estableció contacto con la PGJDF para ofrecer su ayuda en este caso.

La Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos, en su artículo 22 sanciona con pena de 10 a 20 años de prisión, y de 5 mil a 50 mil días multa este ilícito.