sábado 15 de diciembre de 2018 | 04:32
Ediciones Locales

Rector y estudiantes de la UACM exigen respeto al presupuesto

jue 12 mar 2015 17:20
Se manifiestan en defensa del presupuesto educativo.
Se manifiestan en defensa del presupuesto educativo.
Foto propiedad de: Foto: Somos el Medio

El rector Hugo Aboites y sus estudiantes exigen que les sean devueltos 150 millones de pesos que les habían recortado del presupuesto de este año.

México.- La comunidad estudiantil y académica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) realizaron una concentración en la Secretaría de Educación Pública por el respeto al presupuesto educativo.

El rector Hugo Aboites y sus estudiantes exigen que les sean devueltos 150 millones de pesos que les habían recortado del presupuesto de este año. Dichos recursos son necesarios para mejorar la infraestructura de los cinco planteles que tiene la institución, dijo el directivo.

?Son problemas que pensamos resolver nosotros en varios años, de hecho en tres años, con 150 millones de pesos cada año invertidos en infraestructura. Este recorte nos perjudica bastante porque no íbamos a poder llegar ni a la mitad de las cosas que tenemos que hacer?.

Los manifestantes realizarán un mitin frente al Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

?Queremos dejar muy en claro que estamos pendientes de la modalidad que va a tener esta entrega de los recursos (recortados), eso es un asunto que está pendiente, para saber si va a haber algún calendario?, señaló. 

Israel Rodríguez, integrante del Consejo Universitario de la UACM, explica el recorte al presupuesto: