martes 11 de diciembre de 2018 | 06:40
Ediciones Locales

Festival Internacional de Jazz en Polanco reunió a más de seis mil personas

Redacción SDPnoticias.com lun 08 dic 2014 17:54
Foto/Twitter/@jaquebuendia.
Foto/Twitter/@jaquebuendia.
Foto propiedad de:

Uno de los mayores logros de dicho festival ha sido poder ver al público disfrutar la música, en un mismo lugar sin diferencias sociales, pero con una misma pasión que es sin duda el jazz.

Ciudad de México.- La Delegación Miguel Hidalgo llevo acabo la cuarta edicion del Festival Internacional de Jazz de Polanco, mismo que se realizó los días 6 y 7 de diciembre y contó con una afluecia de más de 6 mil personas.

?Es una aventura que inició en abril de 2013 y ha llegado a consolidarse como una de las más importantes actividades musicales del país, que reunió en esta ocasión más de 70 músicos en el teatro Ángela Peralta?, comentó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

El jefe delegacional comentó que ?se trata de difundir el jazz en todos los estratos sociales, especialmente en una zona donde hay muchos fanáticos del jazz, impulsando nuevos valores mexicanos?.

Uno de los mayores logros de dicho festival ha sido poder ver al público disfrutar la música, en un mismo lugar sin diferencias sociales, pero con una misma pasión que es sin duda el jazz. También se busca darle difusión a los músicos mexicanos especialistas en este género.

Romo Guerra agradeció a los patrocinadores de este evento internacional, por apoyar este tipo de manifestaciones culturales.

En la edición otoño-invierno del Festival Internacional de Jazz, se logró convocar a más de 70 músicos, quienes se presentaron los días 6 y 7 de diciembre en el escenario del Teatro Ángela Peralta, en el siguiente orden:

Sábado: Daniel Perri Project, Eduardo Piastro Quartet, Calacas Jazz Band, Fran Domínguez Smooth Jazz Project (Cuba), Javier Resendiz (piano solo), Gerry López Quartet directo desde el Fest de Jazz de Montreux.

Domingo: Rotem Sivan Trío (Israel/NYC), Rodrigo Castelán Bass Master (demo), Yael Guy (Israel/NYC), Alex Mercado (piano solo), Los Betos Guitar Trío (Betuco, Alberto Medina y Beto Cobos), Víctor Patrón y su Quinto Grado Jazz Fusión.

Por otro lado, el Festival de Jazz de Polanco es uno de los pocos que ofrece a los asistentes no sólo música de gran calidad, ya que dentro de las instalaciones del teatro se instaló un tianguis de productos orgánicos, así como stands de los diversos patrocinadores, lo que brindó al público la posibilidad de estirar las piernas y disfrutar de alimentos y bebidas sin necesidad de salir del lugar.