sábado 20 de julio de 2019 | 08:10
Ediciones Locales

Mancera anuncia creación de fideicomiso de 2,000 mdp para el Metro

Josue Cisneros vie 17 oct 2014 10:11

Con el fideicomiso abrieron 2 licitaciones para obras en este transporte público.

El titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció este viernes la creación de un fideicomiso para el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro con una cifra inicial de 2,000 millones de pesos.

Con este fideicomiso se abren 2 licitaciones: una para modernizar el Metro en obras como "la revisión general de 45 trenes que circulan en la línea 2", dijo Mancera.

Y otra para "la actualización tecnológica de 85 trenes que brindan servicio en las líneas 4, 5, 6,7 así como la línea B", añadió para luego agregar que "ya se han publicado en la Gaceta Oficial hoy las primeras licitaciones públicas en esta tarea y con estos recursos".

El mandatario capitalino informó que Bancomer, "bajo su experiencia financiera trabajará con nosotros", en la supervisión del proyecto.

Por su parte, el asambleísta Héctor Saúl Téllez indicó que el fideicomiso, que "se materiliza hoy", dará "certeza y certidumbre al destino de los ingresos por aumento de tarifa" de ese transporte público.