jueves 27 de julio de 2017 | 03:38
Ediciones Locales

Con un beso, Olga se despidió de cada uno de sus 143 perros

Alejandro Pacheco / SDPnoticias.com
COBERTURAS
vie 29 nov 2013 21:08
Con un beso, Olga se despidió de cada uno de sus 143 perros “Para ella significaban mucho esos perros”

Al mes son sacrificados 3 mil canes en centros antirrábicos. “Los dueños llevan a sus mascotas, bañadas y con moños bonitos; los entregan a estos centros y pagan 30 pesos para deshacerse de ellos”, denunció Properro.

Así lo dijo el defensor de los animales, Antemio Maya, quien permaneció en el domicilio de la protectora de animales independiente, Olga Andrade, ubicado en la colonia Santa María la Ribera durante el aseguramiento de los 143 perros a manos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría de Justicia capitalina.

El titular de la organización Properro. A.C. relatò a SDPnoticias que la escena fue desgarradora pues los canes fueron trasladados a centros antirrábicos en camiones de redilas y los rescatistas se burlaban de la tragedia por la que atravesó la mujer. “Para ella significaban mucho esos perros”, resaltó.

El activista indicó que ella hizo el trabajo que le corresponde a la autoridad pues protegió a los perros en situación de calle sin hacerles ningún daño.

Maya informó que sostendrá encuentros con la Secretaría de Salud capitalina para solicitar la custodia de los canes y entregarlos en adopción. El ingeniero detalló que es necesario actuar rápido porque la vida de los cuadrupedos corre peligro pues podrían enfermar o ser sacrificados.

“Los perros sienten el sabor a muerte cuando llegan al antirrábico, además pueden enfermar o morir de pulmonía porque los bañan a diario con mangueras a presión que lanzan agua fría y no los dejan secar”, denunció.

Antemio criticó la decisión de las autoridades, pues incautaron a los canes para enviarlos a un lugar peor. 

“Estaban bien con ella, no estaban siendo torturados, sin embargo en el antirrábico, si lo harán porque no cuentan con las medidas de higiene, ni alimentación adecuadas, ¿Cómo van a alimentar a 143 perros?”.

El titular de la organización Properro denunció que al mes son sacrificados 3 mil canes en los centros antirrábicos. “Los dueños llevan a sus mascotas, bañadas y con moños bonitos; los entregan a estos centros y pagan 30 pesos para deshacerse de ellos”.

Por último el protector apuntó que si algún ciudadano está interesado en rescatar a alguno de los canes puede escribir al correo electrónico de la organización que es [email protected] para rescatarlos de las perreras y evitar que mueran.