miércoles 18 de octubre de 2017 | 11:33
Ediciones Locales

Mató a su abuelo por deberle dinero a su mamá; pasará 20 años en la cárcel

Redacción SDPnoticias.com mié 22 may 2013 09:56

Luego de ingerir bebidas embriagantes, el condenado golpeó a su familiar con un mazo y lo ahorcó con un cinturón.

Ciudad de México.- A dos meses de iniciado el juicio penal, Jorge Santillán Reyes, asesino confeso de su abuelo, fue condenado a 20 años, once meses y siete días de prisión; y a pagar una multa de 327 mil 685 pesos en reparación del daño. 

El Juez 61 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, condenó a Santillán Reyes por haber ahorcado a su familiar por una deuda económica que tenía con su mamá. 

Explicó que la noche del 28 de marzo de 2013, el ahora sentenciado estaba en un inmueble, localizado en calles de la colonia Oriente de San Lucas, perímetro de la delegación Xochimilco, que habitaba con su mamá y familiares, entre ellos su abuelo.

Alrededor de las 21:30 horas, Satillán subió a ver a un tío con quien ingirió bebidas alcohólicas. Más tarde bajó para ir a dormir, pero recordó que su abuelo le debía dinero a su mamá y no se lo había pagado, por lo que acudió a su recámara por un mazo. 

Con el objeto contundente en la mano, el joven acudió a la habitación del septuagenario a quien golpeó en la cabeza y tiró al piso para ahorcarlo con un cinturón. 

El ahora homicida salió de la vivienda para lavar el mazo, sus tenis y ropa, ya que se mancharon de sangre, y regresó a su habitación para dormir. 

Al día siguiente, sus familiares hallaron el cuerpo de la víctima y dieron aviso al Ministerio Público, quien inició las investigaciones. Después de hacer declarar a los habitantes de la casa, detectaron contradicciones en Jorge, quien finalmente confesó el crimen. 

Con información de El Universal